NUESTROS AOVES

VARIEDAD PICUAL

CONOCE NUESTROS AOVES

Nuestros AOVEs son todos de la variedad Picual, variedad reina en nuestros olivares.

Esta variedad es la cultivada por excelencia en la provincia de Jaén, se caracteriza por ser la variedad más estable. Eso hace que ofrezca las siguientes ventajas frente a otras variedades:

· Mayor cantidad de antioxidantes (polifenoles).

· Alta resistencia a la fritura, por lo que bien filtrado puede reutilizarse en sucesivas ocasiones. Es el mejor aceite para freir.

· Más duradero. Un virgen extra bien conservado mantendrá sus propiedades organolépticas durante meses.

· Más duradero frente al enranciamiento de sus ácidos grasos que otras variedades.

· Es la grasa más saludable que existe.

DESCUBRE NUESTRO ACEITE DE OLIVA

Entrar en la Tienda Online

LA PANDERA PREMIUM

AOVE elaborado con aceitunas recolectadas en el mes de Octubre y molturadas inmediatamente en la almazara. Este tipo de virgen extra conserva todas las clorofilas de la aceituna verde y al ser de cosecha temprana contiene 20 veces más antioxidantes naturales que el resto de aceites de oliva. Se caracteriza por un color verde esmeralda intenso y un sabor extraordinario en frutado y hierba recién cortada.

JABALCUZ VIRGEN EXTRA COSECHA TEMPRANA

En el mes de Noviembre, se da el envero, es decir, cuando la aceituna se torna rojiza y toma tonos violáceos, es un punto ideal de maduración para obtener un aceite de un frutado medio-alto, pero sin duda, inferior al procedente de aceituna recolectada en Octubre. El contenido en polifenoles también disminuye. Es también aceite verde. En el sabor y aromas tiene fuerte presencia la tomatera.

JABALCUZ VIRGEN EXTRA

La recolección tiene lugar bien entrado el mes de Diciembre, cuando la aceituna ya está madura y presenta un color negro, pero aún no ha caído del árbol. El sabor y aromas son frutados maduros, con presencia de tomate maduro. El nivel de antioxidantes está dentro de la media.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.

BRC Food       IFS Food       ISO 9001       Producción Integrada