El nuevo AOVE PREMIUM “La Pandera” se presenta ante más de 200 invitados en Los Villares.

14 de Noviembre de 2019

El nuevo AOVE PREMIUM “La Pandera” se presenta ante más de 200 invitados en Los Villares.

La Cooperativa Oleícola Sierra de La Pandera de Los Villares, ha puesto de largo su primer aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana: “La Pandera”. Esta marca sustituye a la hasta ahora existente Aceites Jabalcuz.

El acto de presentación, que ha tenido lugar el 14 de noviembre en el Hotel ACG de Los Villares, ha contado con la presencia de más de 200 personas entre socios de la cooperativa, autoridades e invitados.

La presentación ha comenzado con los discursos de la mesa, presidida por la Alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo y el Presidente de la Cooperativa, Andrés Mata, acompañados del Senador electo por Jaén, Manuel Fernández Palomino, el Diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, Pedro Bruno, el ex Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa y el Director Técnico y de Marketing de la Cooperativa, Isidro Gavilán.

En los discursos, las autoridades han coincidido, en la oportunidad y la ventaja que supone la venta de aceite de oliva envasado de alta calidad y al mismo tiempo, la valentía y la apuesta de la Cooperativa en dar un giro a la estrategia de comercialización de sus aceites. También se ha destacado como figura clave la del nuevo Director Técnico y de Marketing, Isidro Gavilán, que se incorporó en septiembre pasado a la Cooperativa, para ejecutar un Plan Estratégico donde se han planificado a 5 años vista los objetivos y acciones a llevar a cabo por la Cooperativa en la comercialización y el marketing.

El aove Premium “La Pandera”, se llama así por la Sierra que da nombre al segundo pico más alto de la provincia y que se encuentra en el término municipal de Los Villares y Valdepeñas. Este aove Premium, elaborado bajo el asesoramiento técnico de Citoliva en la almazara y la dirección de la API en el campo, es un aceite.

Tras los discursos se ha proyectado un audiovisual promocional sobre el proceso de elaboración del aceite “La Pandera” y Manuel Parras, ha pronunciado una interesante conferencia titulada “Los retos de la oleicultura provincial” donde ha analizado las debilidades, fortalezas y oportunidades que tiene el sector oleícola por delante en el momento actual que nos encontramos de: bajos precios, sequía, una campaña corta, el cambio climático que ya está afectando al olivar o la nueva PAC que se vislumbra para 2023, y ha aseverado que el camino es el trabajo por la calidad, la venta de envasado y la diferenciación en el mercado teniendo en cuenta las tendencias actuales. Así mismo, Manuel Parras, ha alabado la apuesta de la cooperativa del trabajo por la calidad y la nueva estrategia de comercialización.

Para finalizar el acto, tuvo lugar la degustación del aceite Premium de cosecha temprana con gran satisfacción entre los asistentes.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.

BRC Food       IFS Food       ISO 9001       Producción Integrada