El AOVE Premium “La Pandera” de Los Villares, entre los Top10 de los pretigiosos premios Evooleum

25 de Marzo de 2020

El AOVE Premium “La Pandera” de Los Villares, entre los Top10 de los pretigiosos premios Evooleum

El miércoles 25 de marzo de 2020, se daban a conocer los premiados en la V Edición de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra EVOOLEUM Awards, promovidos por AEMO y el Grupo Editorial Mercacei.

El nuevo aove Premium La Pandera, de la S.C.A Sierra de La Pandera ha obtenido 94 puntos, sobre 100, situándolo entre los TOP 10 de la Guía Evooleum. A la competición se han presentado más de 700 muestras de países como Argentina, Austria, Croacia, EEUU, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Eslovenia, Túnez, Turquía y China -la gran novedad de este año-.

Como es habitual, y por quinto año consecutivo, los 100 mejores AOVEs del mundo según EVOOLEUM Awards figurarán en la próxima edición de la Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, de periodicidad anual y editada en inglés y castellano. También está disponible en una app para iOS y Android y mediante una completa ficha informativa que incluye su procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal, etc., acompañada de una imagen de su envase, puntuación, ficha de cata y maridaje. Sin duda una interesante guía para especilizarse en el mundo del aove.

Este nuevo virgen extra, La Pandera, es una firme apuesta de la Cooperativa, marcada por el trabajo por la calidad y la venta de envasado, lo que supone un giro importante en la comercialización de sus aceites. Así se elaboró en octubre de 2019, por primera vez, un aceite virgen extra de cosecha temprana, de frutado verde intenso compuesto de notas múltiples que indican una molturación recién hecha, de nariz voluptuosa, con presencia rotunda en boca, equilibrado y de un color verde esmeralda pronunciado. Estos atributos le han hecho alzarse con ese magnífico puesto entre los 10 mejores aoves del mundo, según la Guía Evooleum y además cosechar otros permios y reconocimientos como estar en el Top 25 de la Guía Iberoleum, que reúne a los mejores zumos de España y que también se ha dado a conocer en este mes de marzo.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.

BRC Food       IFS Food       ISO 9001       Producción Integrada